Caldo de pollo con verduras
Sabías qué?
El caldo de pollo es una de las recetas más populares en las mesas mexicanas, ¡no puede faltar en cualquier comida casera!
- Ingredientes :
- 300 gramos de pechuga de pollo sin piel
- 2 ½ litros de agua
- 50 gramos (o ¼) de cebolla en trozo
- 2 dientes de ajo
- 2 cubitos de Cubo(s) de Knorr® Caldo de Pollo
- 1 zanahoria pelada rebanada y cocida
- 1 calabaza rebanada
- 1 taza de ejotes verdes cocidos y cortados en tercios
- 1 elote blanco cocido y en trozos
- 4 ramitas de cilantro fresco
- Después de quitar la espuma, agrega la cebolla, el ajo y el apio, y cubre la olla parcialmente. Baja la temperatura y cocina lentamente por aprox. 30 minutos sin dejarlo que hierva.
- Agrega las zanahorias y el cilantro. En este momento verifica si el pollo ya está cocido y tierno. Si ya está cocido, retíralo y pónlo en un recipiente aparte.
- Sigue cocinando el caldo por 10 minutos más hasta que las zanahorias estén completamente cocidas.
- Cuando las piezas del pollo no estén tan calientes, deshébralas o pártelas en pedazos pequeños. Cuando las zanahorias ya estén cocidas, pártelas en cubos y sepáralas.
- Cuela el caldo usando un colador fino. Regresa el caldo a la olla donde se cocinó; déjalo reposar por 10 minutos y quita el exceso de grasa que se formó en la superficie. Si no vas a consumir el caldo inmediatamente lo puedes meter al refrigerador, y cuando esté frío podrás remover la grasa más fácilmente.
- Calienta el caldo a temperatura media baja, y verifica si necesita más sal para tu gusto. Cuando ya vayas a servir, coloca un poco de arroz, pollo deshebrado o partido en cubitos, y caldo de pollo. Coloca la guarnición al lado para que cada quien se sirva a su gusto. ¡provecho!
Comentarios
Publicar un comentario