Pozole de pollo

 Nuestra receta de pozole de pollo es fácil, deliciosa y cumplirá todas tus expectativas para darle a tu mesa el auténtico sabor mexicano.



¿Sabías qué?

Existen muchos tipos de pozole y los ingredientes y recetas varían entre cada región. Este pozole rojo está inspirado en la receta de Jalisco, aunque lo hacemos con pollo en vez de cerdo.

Ingredientes:
1 cucharada de aceite
500 gramos de maíz pozolero entero en grano precocido
1.5 kilogramos de pechuga de pollo entera con hueso y piel
6 piezas de chiles guajillos secos sin semillas y sin rabo
21 gramos (2 cubos) de Caldo De Pollo Knorr® 6 Cubos
3 tazas de lechuga finamente picada
3 rábanos en rebanadas
6 cucharaditas de orégano seco
6 limones agrios

Método de preparación.

1Primero limpia el maíz y corta la "cabecita" a cada grano de maíz.
2Coloca el maíz y el pollo en una olla con suficiente agua (3 litros, aproximadamente) y lleva a fuego alto. Cocina durante una hora o hasta que el maíz esté bien cocido y haya "reventado".
3Retira el pollo, deja que se enfríe y luego deshébralo. Mientras, baja el fuego a la olla con el maíz y deja que se siga cocinando.
4Hierve los chiles durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Licúalos con ½ taza de agua y los dos cubos de Knorr® Caldo de Pollo.
5Cuela esta salsa de chiles.
6Calienta una olla con aceite a fuego alto y cuando esté caliente, vierte la salsa y sofríe durante 5 minutos moviendo de vez en vez.
7Integra la salsa al pozole de pollo y deja que hierva durante 10 minutos más. ¡Listo!
8Para servir: coloca una porción de pollo deshebrado en cada plato, luego añade granos de maíz y caldo de pozole. Termina con lechuga fresca, rábanos y orégano seco espolvoreado encima. Acompaña con jugo de limón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caldo de pollo con verduras

Carne de rez con salsa roja